Mi hija está vomitando desde hace dos horas. ¿Qué debo hacer? Tiene 8 años.

Puede observar el estado de hidratación que tiene la menor. Si presenta algún síntoma como irritabilidad, ojos hundidos, refiere sed y si al realizar un pliegue en la piel observa que vuelve a la posición normal lentamente significa que ya tiene signos de deshidratación, por lo que debe consultar a un servicio médico.
Si aún no tiene estos signos, puede en casa iniciar con administración de 100 - 200 ml de sales de hidratación oral después de cada episodio de vómito para evitar la deshidratación.
Recuerde que las bebidas hidratantes para los deportistas no están recomendadas. Consulte al servicio de urgencias si la paciente presenta fiebre, si vomita todo lo que tome o come, si los signos de deshidratación nombrados previamente empeoran o si presenta episodios de vómito muy seguidos.