¿Me podrían explicar exactamente qué es la hipercifosis dorsal y qué hacer cuando la padecemos?

Información adicional
Cuando vi una imagen sobre la enfermedad, pude notar que era similar a como se veía mi espalda. Me gustaría saber si realmente es algo que pueda tratar con ejercicios.

Preguntado por Mujer de 14 años

La hipercifosis es un aumento en la curvatura de la columna, similar a una joroba. Al ser dorsal, quiere decir que el aumento de la curvatura se ubica en la parte media y superior de la columna.
Existen múltiples causas, la más común es por posturas inadecuadas. Pero también puede producirse por falta de fortalecimiento de los músculos dorsales (de la espalda) o incluso por malformaciones en la columna vertebral.
De acuerdo al factor que la cause se indica el tratamiento. Por lo tanto es indispensable que primero sea valorada presencialmente por un médico que confirme si tiene hipercifosis. De ser necesario se enviarán exámenes como radiografía de columna, que identifiquen la causa y -de acuerdo a eso- se indique el tratamiento adecuado.
Recuerde que la automedicación, incluso de ejercicios, puede traer serias consecuencias para la salud y podría empeorar su condición.