Tengo dolor punzante pero no constante en fosa ilíaca derecha, sobre todo al agacharme y saltar. El médico dijo que eran gases.

El dolor en fosa ilíaca derecha puede tener múltiples causas que están determinadas por los órganos allí presentes. En su caso -por las características que refiere- es posible que sea originado en el colon, ya sea por gases o por un Síndrome de Intestino Irritable.
Otra posibilidad es una apendicitis, pero en tal caso tendría fiebre, taquicardia, vómitos, además signos claros de esta enfermedad. En ocasiones también puede darse dolores similares por infecciones urinarias o cálculos en las vías urinarias. Le recomiendo que ante la no mejoría reconsulte.