¿La diarrea corta o afecta la eficacia de la pastilla del Día Después, teniendo en cuenta que fui al baño 30 minutos después de ingerirla?

Información adicional
Las deposiciones son líquidas.

Sí, los trastornos gastrointestinales como diarrea, vómito disminuyen el efecto de los anticonceptivos. Cuando el paciente presenta alguno de estos síntomas se recomienda el uso de preservativo, pero sin suspender las píldoras. En su caso debe ingerir otra dosis de la tableta, tiene 24 horas para hacerlo.