¿Qué significan estos 3 valores alterados: triglicéridos 31 mg/dl (35 - 150), hierro 45 ug/dl (49 - 181) y proteína C reactiva 6,40 mg/l (0.00 - 5.00)? Hace 5 m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Los triglicéridos están disminuidos, pero en un valor bajo y las grasas son necesarias para el adecuado funcionamiento del cuerpo por lo que lo ideal sería repetir ese examen. El hierro sérico está bajo y debe incrementar en su dieta el consumo, el cual está sobre todo en las carnes rojas, vísceras y verduras. También sería bueno complementar con el resto del perfil de hierro.
En cuanto a la PCR está elevada de manera no significativa y este es un parámetro de respuesta inflamatoria. Este último examen puede estar afectado por muchas causas por lo que su interpretación debe hacerse de manera presencial y bajo el contexto clínico del paciente.