Quisiera ligarme porque tengo dos bebés y ya no pienso tener más pero quiero saber qué posibilidades hay de quedar embarazada y si ganaré peso.

La ligadura de trompas es un procedimiento por medio del cual se ligan y separan las trompas uterinas para evitar que los óvulos pasen y de esta forma prevenir embarazos. Es un método definitivo, pero se han reportado escasos casos en los cuales se presenta embarazo. El riesgo de ello es extremadamente bajo. Este método no genera aumento de peso, pues no afecta la producción hormonal.