Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 27 años

1,001 vistas
Nuestro médico responde
Si sufrió un accidente laboral, lo primero que se debió hacer es el respectivo reporte en el dispensario médico más cercano al lugar en donde se sucedieron los hechos. Ellos deben tener formatos de reporte establecidos para tal fin. Reportado el suceso, se entra inmediatamente a manejar médicamente el caso de ser necesario, para restablecer el estado de salud de la persona afectada dependiendo de lo que se haya presentado. Eso incluye medicamentos, hospitalizaciones, cirugías si se requieren y tratamiento de rehabilitación también si es necesario. Finalizado este proceso, si el accidente de trabajo deja algún tipo de secuela que disminuya la capacidad laboral o de desempeño de las funciones normales de la persona, se puede proceder entonces a realizar una calificación de pérdida de capacidad laboral de acuerdo a los lineamientos establecidos por ley.
En lo personal (soy médico especialista en esa área y trabajé con el Ejército de Colombia) conozco de la existencia del DIPSE y el CEPSE, instituciones que son las que se encargan de esos temas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.