¿Qué examen determina si tengo alguna bacteria en los bronquios? Los doctores me dicen que es asma pero no me han realizado exámenes más profundos. Me inhalo co...(ver más)

Información adicional
Vacunas completas, no soy alérgica a ningún medicamento aun..

Preguntado por Mujer de 41 años

Se puede hacer una radiografía de tórax para ver si existen signos sugestivos de una infección bacteriana, también se puede hacer un hemograma con recuento leucocitario como complemento de la radiografía y otras pruebas de sangre complementarias si se consideran necesarias para aclarar mejor las cosas. Un cuadro clínico infeccioso bacteriano pulmonar tiene sus signos y síntomas sugestivos, igualmente sucede con el asma que tiene un comportamiento clínico determinado. Para un diagnóstico más adecuado del asma además de la clínica de síntomas referidos y presentados por el paciente, se pueden hacer pruebas de espirometría que ayuden a confirmar.