Tengo 38 años y planifico hace 2 años con Mesigyna. Desde entonces no tengo ciclo menstrual. ¿Eso es normal?

Información adicional
alegia a el plasil sufro de migrana y prolactina alta

Preguntado por Mujer de 38 años

Este tipo de medicamentos inhibe la ovulación, es decir no permite la producción de óvulos por parte de los ovarios y de esta forma no hay óvulo disponible para que sea fertilizado en el útero y por lo tanto no hay menstruación (esta ocurre cuando el óvulo no es fertilizado y se elimina). Esto puede durar incluso meses después que sea ha dejado de tomar el medicamento, mientras bajan los niveles de hormonas en sangre.