Mi pene está normal, el prepucio no está corrido. ¿Para tener relaciones sexuales o para ponerme un condón necesito correrme el prepucio?, ¿cómo hago para que se me corra?

Preguntado por Hombre de 16 años

Lo que debe evaluar es si el prepucio es capaz de retraerse por completo en estado flácido y en estado erecto. Si esto no sucede, quiere decir que puede tener una fimosis o una parafimosis.
Para colocar el preservativo lo ideal es que el prepucio se retraiga por completo en estado erecto.