No me baja el prepucio a la base del pene. ¿Qué hago?

Información adicional
no me baja el prepucio y no trato estos temas con mis padres, es incomodo

Preguntado por Hombre de 15 años

Inicialmente no debes forzar a que baje el prepucio.

A los 15 años el prepucio ya debe descender sin complicaciones, por lo tanto lo que debes hacer es asistir a consulta con urología o con tu médico general, ya que si la estrechez es muy significativa será necesario realizar una intervención quirúrgica como la circuncisión.

Sobre tus padres, puedes comentarlas la necesidad de asistir al médico, inicialmente será un poco incomodo pero a medida que trabajes la comunicación con ellos, los temas de sexualidad, anatomía, o cualquier otro tema sera mucho mas fácil de hablar.

Te sugiero mantener lo mas aseado posible esta región genital para prevenir algún tipo de infección dada por la acumulación de secreciones so restos de orina. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.