¿Para qué sirve el Sinalgen?

Información adicional
columna

Preguntado por Hombre de 59 años

Sinalgen es un medicamento que sirve para el alivio del dolor moderado a severo, que tiene como componentes el acetaminofen y la hidrocodona. La hidrocodona es un analgésico de tipo opiodie derivado de la codeína, este medicamento también tiene efecto antitusivo. Se vende con fórmula médica, en forma de pastillas y jarabe, principalmente.

Los efectos secundarios más frecuentes son: mareo, náuseas, vómito, sudoración excesiva y estreñimiento.

No se debe usar en personas con hipersensibilidad a la hidrocodona o al acetaminofen, tampoco en personas que sean hipersensibles a otros opioides (morfina, codeína, etc). Debe administrarse con precaución en ancianos, personas que tengan insuficiencia hepática o renal, hipotirodismo, enfermedad de Addison, hipertrofia de la próstata o constricción uretral.

Se recomienda que mientras se use el medicamento no se conduzca.
El uso en mujeres embarazadas y lactantes debe ser bajo supervisión médica y siempre y cuando los beneficios superen los riesgos.
No se debe consumir alcohol u otras drogas recreativas cuando se esté tomando Sinalgen.