¿Los exámenes denominados ANAS y ANCAS qué enfermedades determinan?

Los ANA son anticuerpos antinucleares, los ANCA son anticuerpos contra el citoplasma de neutrófilos. La presencia de estos anticuerpos se asocia a enfermedades autoinmunes. Los ANA no son específicos y se encuentran en múltiples trastornos autoinmunes, los ANCA suelen estar presentes principalmente en las vasculitis autoinmunes.