¿Una pastilla se puede atorar en el pecho? Yo había escuchado siempre que eso solía suceder en la garganta más no en el pecho. ¿Es más peligroso si sucede en el...(ver más)

La cavidad oral se conecta con el estómago a través del esófago, por lo general las pastillas suelen almacenarse en la región superior de la laringo-faringe en un área denominada vallécula, generando la incomodidad en la garganta. Durante el paso por el esófago puede generar la incomodidad referida en el pecho, por ser parte de su trayecto. No hay riesgo de paso directo al corazón.