Tomé hace 1 mes la pastilla del Día Después pero ahora siento náuseas y un dolor en el bajo vientre. ¿Será que pueden ser los efectos de la pastilla? He seguido...(ver más)

Dado que el consumo de la pastilla anticonceptiva de emergencia fue hace 1 mes, los efectos adversos directos de ella ya debieron haber pasado. Lo que usted presenta ahora no puede explicarse por ello. Las náuseas podrían ser síntoma de muchas enfermedades o intoxicaciones alimentarias. El dolor en la región baja del abdomen suele estar asociado a síntomas premenstruales, infecciones urinarias o vaginales.
Es recomendable que continúe planificando para evitar embarazos no deseados y que ante la persistencia de síntomas, consulte para una valoración médica presencial.