¿A las ecografías siempre hay que restarles 2 semanas?

Información adicional
Si en dos ecografías me dijeron que tengo 12 semanas, ¿debo restarle las dos semanas para calcular más o menos la fecha de concepción o con la eco puedo calcular la edad del bebé s...(ver más)

La ecografía siempre reporta una edad gestacional, esa edad debe compararse con la edad gestacional por la fecha de última menstruación en caso de que sea confiable (sin planificar, regular y que recuerde bien la fecha). La ecografía que da con mayor certeza la edad gestacional es la primera ecografía o la del primer trimestre. Las demás ecografías pueden tener discordancias entre trimestre y trimestre. Lo importante es que presencialmente le pregunte a su médico.