Salió el ANA en 2,6 y el valor de referencia es menor de 1.5 para negativo. No tengo síntomas, ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 39 años

Los anticuerpos positivos únicamente -en ausencia de síntomas- no hacen el diagnóstico de una enfermedad autoinmune pero sí pueden significar aumento del riesgo de padecerla en etapas posteriores.
Se recomienda una asesoría más completa por parte del reumatólogo, por lo que debe acudir a cita médica y ver si los valores están significativamente elevados o no.