¿Qué tan confiable y saludable puede ser el uso de la copa menstrual?, ¿La colita o pequeño tubo que hace forma como de embudo, queda en la parte exterior de la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La copa menstrual es un dispositivo que tiene como objetivo evitar los accidentes y sangrados improvistos durante la menstruación. Tiene la función de recoger la menstruación para luego expulsarse, lavarse y volverse a usar. Es un método muy práctico, seguro y económico.
La copa debe introducirse hasta el fondo de la vagina, de tal forma que quede alrededor del cuello del útero. Puede encontrar tutoriales en Internet sobre su uso.
La colita que usted menciona no queda en la parte externa de la vagina, pues como se introduce hasta el fondo no queda siendo observable y sirve para agarrarla al extraer la copa.