¿Qué quiere decir en radiografía de columna "mínima actitud sinistro-convexa del raquis lumbar con un ángulo aproximado de 4 grados"? Además de la radiografía m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

La actitud sinistroconvexa hace referencia a la presencia de una alteración de la curvatura normal de la columna a nivel lumbar, sinistroconvexa se relaciona con que en el plano frontal (viendo de frente la columna) esta se encuentra desviada a la izquierda.
Estos hallazgos se deben correlacionar con los síntomas del paciente.
El valor normal de antígeno carcinoembrionario es de 0,0 - 5,0 ng/mL, que es lo mismo que 0,0 - 5,0 µg/L, por lo que su resultado se encuentra dentro de los valores normales.
En cuanto al antígeno de cáncer del tubo digestivo, sería necesario que precisara mejor el nombre: si se refiere al CA 19-9 el valor normal es menor a 37 U/mL por lo que estaría normal.
La VSG debe ser menor a 15 mm/h en hombres, en su caso se encuentra elevada. Pero este dato por sí solo no sirve para confirmar algún diagnóstico. Es importante tener en cuenta los datos clínicos del paciente. La recomendación en su caso es que lleve el resultado de sus exámenes con el médico tratante.