Pregunta médica

Quisiera que me explicasen qué significa lo siguiente: "crisis epiléptica focal compleja con generalización secundaria" y "escasos focos glióticos frontales".

Información adicional
Tengo 17 años y en junio del año pasado me dio una convulsión, pero antes -más o menos en febrero- me desmayé en mi casa. Luego me volví a desmayar en septiembre, en noviembre tuve...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La epilepsia es una condición del sistema nervioso que lo predispone a la aparición o desarrollo de crisis o convulsiones, estas se clasifican de acuerdo a las características clínicas y hallazgos eléctricos.
Una crisis focal se refiere a un inicio en una zona localizada del cerebro, compleja porque involucra la pérdida de la conciencia o estructuras de ambos hemisferios cerebrales y la generalización secundaria se refiere a que el proceso o actividad eléctrica anormal se extendió a las demás zonas del cerebro, usualmente manifestándose como movimientos o posturas anormales en todo el cuerpo.
La gliosis se refiere a cambios reactivos de células cerebrales por lesiones a ese nivel, focos glióticos frontales se refiere a hallazgos de dichos cambios en la región frontal del cerebro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.