Mi hermana tuvo sífilis y dio a luz un bebé, los doctores dicen que tiene una infección a raíz de la sífilis pero no entiendo muy bien porque en Internet he leí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si la enfermedad se encontraba activa en alguna fase del embarazo existe el riesgo de transmisión materno-fetal y las consecuentes complicaciones. Adicionalmente debe evaluarse el tratamiento realizado y los controles del mismo.
Si la sífilis ha sido tratada apropiadamente esta no reaparece. De acuerdo al momento del embarazo en que haya ocurrido la transmisión al feto, la presencia de secuelas (no enfermedad activa) podrá ser mayor o menor.