Tratamiento de la plagiocefalia.

Preguntado por Hombre de 29 años

La plagiocefalia es una deformación del cráneo -en crecimiento- producida por la presión mecánica de alguna de sus partes antes, durante o después del parto. Esto es previsible solo con colocar al niño en una posición donde su cabeza quede fija (para eso está el cojín mimos).
Como los huesos del cráneo están en crecimiento, existe una banda ortopédica dinámica que ayuda a controlar las deformaciones craneales.