Al comer me ahogo y me duele el pecho, me quedo sin respiración. Luego me va pasando muy lentamente. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Siento que ese ahogo no es por el alimento, es como cuestión de aire pues cuando logro eructar un poco me va pasando lentamente.

Probablemente sea acumulación de aire en el tubo gastrointestinal, secundaria a eructos. Debe racionar un poco más las comidas, para que no sean muy abundantes y queden espaciadas en el tiempo. Adicionalmente evite las comidas que hagan que su intestino libere más gas: por ejemplo los granos, las legumbres y algunas verduras como el coliflor o el brócoli.