Pregunta médica

Me han diagnosticado asma y mi neumóloga me ha recetado Foxter Nexthaler, 2 inhalaciones mañana y noche y si me siento muy ahogada otras 2 inhalaciones por la t...(ver más)

Información adicional
Alergia al epitelio de gato, perro.

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El medicamento que comenta contiene Dipropionato de Beclometasona Anhidra/Fumarato de Formoterol Dihidrato y es un buen medicamento para control del asma, aunque no está indicado para el tratamiento de los síntomas agudos: es decir, los beneficios de su uso se observan a largo plazo.
El Ventolin contiene Salbutamol, cuyo uso es justamente en los episodios agudos y por ello se observan efectos prácticamente inmediatos.
El uso de ambos medicamentos no está contraindicado e incluso es frecuente su prescripción, sin embargo por cuestiones legales desde 1DOC3 no estamos facultados para indicarle algún medicamento y desaconsejamos totalmente la automedicación.
Independientemente del medicamento que utilice, los síntomas pueden presentarse nuevamente sin previo aviso y en ese caso se recomienda acudir al médico, sobre todo si observa cualquier signo de alarma como dificultad para respirar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.