En un elemental y microscópico de orina tenemos en bacterias 1 +, ¿es esto suficiente para prescribir Nitrofurantoina o deberíamos agregar un antibiótico consid...(ver más)

Información adicional
Paciente de 58 años con dolor abdominal, náuseas que no llegan al vómito y malestar general. Exámenes dentro de parámetros normales...

En ausencia de sintomatología, la presencia de bacterias en la orina indica una bacteriuria asintomática que no requiere manejo antibiótico (salvo condiciones específicas). Adicionalmente, el hallazgo de 1 cruz de bacterias -sin conocimiento de los demás parámetros del examen de orina- no realizan diagnóstico de infección urinaria.
Evite la automedicación y asista a consulta médica para evaluación de sus resultados.