¿Para aplicar una inyección directamente en el corazón toca atravesar el esternón con la jeringa?

La aplicación de adrenalina en el corazón es un práctica que ya no se usa ni está indicada, pues puede generar más daño que beneficio. Anatómicamente el corazón se encuentra al lado izquierdo del esternón. La aplicación de medicamentos debe ser indicada por un fin médico y debe ser realizada por un profesional.