Mi padre esta hospitalizado con ventilador mecánico y sedado, la presión la tiene muy alta y se le agrando el corazón, ademas se le complico un riñón y uno de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 77 años

Toda intervención o procedimiento tiene riesgo, dentro de ellos complicaciones menores como sangrados, hasta infecciones, lesiones de órganos o la muerte. Previo a cada procedimiento bajo anestesia el anestesiólogo valorará las condiciones del paciente teniendo en cuenta toda la enfermedad actual y las patologías de base y, son estos los que autorizan la realización del procedimiento desde el punto de vista medico. Así mismo, existen muchos medicamentos que se administran durante la anestesia, teniendo en cuenta siempre las condiciones de cada paciente y su estabilidad hemodinamica.

Si los médicos planteanla necesidad de realizar dicho procedimiento es porque al no poder controlar la infección, cada vez el paciente se deteriorará más, por lo que riesgo-beneficio, es mejor someterlo a este procedimiento con el fin de controlar aquello que lo está deteriorando.

Tu como familiar puedes hablar con el cirujano y anestesiólogo previo a la autorización del procedimiento, quienes tienen el deber de explicar en detalle la condición actual y los riesgo que presenta tu padre.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.