El psiquiatra me recetó Midazolam (1 en la noche) más 1  Zolpidem 10 mg. ¿Se pueden mezclar ambas?

Preguntado por Hombre de 24 años

El Midazolam es un medicamento del grupo de las Benzodiazepinas, que suele utilizarse para tratar periodos de ansiedad. Produce una sensación de aletargamiento similar a la relajación o sedación, lo que puede percibirse como sensación de somnolencia.
El Zolpidem es parecido justamente a las Benzodiazepinas y su uso más frecuente es en situaciones de insomnio. No está contraindicada su mezcla, pero sí se puede potenciar el efecto. Es decir, hacerlo más fuerte.
Si se lo indicó el psiquiatra, es por que considera que los síntomas que presenta requieren de la combinación de ambos medicamentos por lo que puede consumirlos juntos. En caso de que le provoquen dormir demasiado tiempo, le sugiero acudir a revisión para que le ajusten la dosis. Evite tratar de hacerlo usted mismo.