En la actualidad tomo Pradaxa 150, 2 veces al día. Llevo año y medio con el medicamento. ¿Puedo tomar Okey"?

Preguntado por Hombre de 36 años

Pradaxa es un medicamento anticoagulante que contiene Dabigatrán Etexilato Mesilato. El Okey contiene la denominada "Hierba de San Juan" la cual se utiliza en herbolaria para tratar la depresión.
Dado que no tiene registro como medicamento, no existen suficientes estudios acerca de su uso e interacciones con medicamentos. Ya que consume anticoagulantes, le sugiero que acuda con su médico para que le valore y (pensando en que pudiera haber una depresión) prescriba un medicamento adecuado o haga una referencia a un servicio correspondiente (psicología, psiquiatría) dependiendo de la intensidad o gravedad de los síntomas.
La automedicación es siempre desaconsejada y más en pacientes que ya toman medicamentos por otra causa.