¿A qué se deben los hematomas en el embarazo?

Un hematoma es simplemente una acumulación de sangre por una pequeña hemorragia o sangrado, por lo que depende del sitio (cuando son en la piel, usualmente se les llama moretones y se generan muy frecuentemente por algún golpe).
Imagino que se refiere a un hematoma retroplacentario, dado que menciona el embarazo. En ese caso, le comento que el hematoma retroplacentario se genera por el desprendimiento prematuro de una parte de la placenta. Los golpes en el abdomen o la actividad física intensa, así como los defectos en la coagulación, pueden ser una causa. Pero la mayoría de las veces pueden presentarse sin causa aparente.
El tabaquismo, por otra parte, es un factor de riesgo para que se presenten. En caso de haber un hematoma retroplacentario (usualmente diagnosticado por ultrasonido) es fundamental el reposo y seguir las indicaciones del médico para que pueda solucionarse sin complicaciones.
Dependiendo del tamaño del hematoma la paciente puede estar en casa o requerir hospitalización, a criterio del médico tratante.