Pregunta médica

¿Qué significa RS a 72 LP, bigeminismo?

Información adicional
Estoy preocupada, estoy tomando Sertralina 100 mg y Tranxilium 5 mg 3 veces al día. También estoy en tratamiento para la H. Pylori con dos antibióticos.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No especifica mucho en su pregunta, pero imagino que le hicieron un electrocardiograma. Si fuera el caso, RS es un segmento del trazo en el estudio (una parte de cada representación gráfica del "latido", lo que no nos dice mucho más) y 72 LP serían los latidos por minuto (dentro de lo esperado).
El bigeminismo, por otra parte, es un latido "extra" en el corazón. De hecho, es una arritmia muy frecuente y por sí sola no requiere tratamiento, pero es importante verificar si existe otra sintomatología o historia de infartos previos.
Además la Sertralina puede llegar a afectar el resultado de un electrocardiograma, por lo que la interpretación del estudio es compleja. Es importante que acuda con el médico que solicitó el estudio para que le dé seguimiento a su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.