¿Existe riesgo de embarazo por vómito luego de 6 horas y media de la toma de la pastilla anticonceptiva?

Información adicional
Mantuve relaciones sexuales con mi pareja por primera vez hace unos días, ese mismo día un rato antes tomé la pastilla anticonceptiva (igualmente utilizamos condón y por lo que obs...(ver más)

Dado que el episodio de vómito fue tanto tiempo después del consumo del anticonceptivo, este ya había sido absorbido por lo cual el método anticonceptivo no pierde efectividad.
Es importante que tenga claro que los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 99% aproximadamente, si se toman a diario y a la misma hora. Por lo tanto siempre existen un pequeño riesgo de embarazo.
Se recomienda el uso de condón para reforzar la planificación y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.