Tengo dolor interno en la parte lumbar y sé que no es lumbago porque el dolor es diferente. Mi orina a veces es muy oscura. ¿Será que estoy sufriendo de los riñones?

Ante los síntomas es necesario realizar exámenes de orina y de la función renal como Creatinina y BUN, con el objetivo de determinar si existe alguna alteración o daño.
Puede corresponder tanto a una infección urinaria alta, como una pielonefritis (en caso tal debe tener fiebre). En todo caso es necesario que el médico la valore para poder hacer una orientación adecuada de sus síntomas. No es recomendable que se automedique.