Mi hija utiliza sonda gástrica Mickey 20 FR 1.5 cm. ¿Se puede cambiar por una Mickey 24 FR 3 cm? Ella tiene 12 años, mide 1.52 mts y pesa 32 kgs.

Preguntado por Mujer de 12 años

Las sondas gástricas se miden por tamaño en FR, lo que determina el diámetro. Las 24 FR son más grandes que las 20 FR. Por lo cual si es para introducir por la nariz, podría lesionar las fosas.
Este tipo de decisiones deben ser tomadas por un médico o personal entrenado, evaluando a la paciente directamente. Pues podría generarle daños o consecuencias en el manejo.