¿Por qué me hace daño el licuado de plátano?

Algunas personas pueden presentar limitaciones para la digestión de ciertos alimentos, en algunos casos esto se puede asociar a alteraciones funcionales del aparato digestivo. No es necesariamente indicativo de una condición patológica.
Adicionalmente sería necesario definir el contenido de la bebida, por ejemplo lácteos, y la definición del "daño". Pero no es algo por lo cual deba preocuparse.