Riesgos del examen de angio TAC.

El angioTAC es un estudio mínimamente invasivo mediante el cual se evalúa el sistema vascular de determinada parte del cuerpo, a través de la inyección endovenosa de un medio de contraste.
Los mayores riesgos asociados son alergia al medio de contraste, infección o sangrado en el sitio de inyección, lesión renal por contraste. Los riesgos son mínimos teniendo en cuenta las medidas de seguridad apropiadas y en el caso de ciertos pacientes medidas de nefroprotección.