Mi padre tenía al parecer los síntomas del Chikungunya. Le mandamos a tomar los exámenes y este fue el resultado: Ácido Úrico 3,9 mg/dl ; Hematocrito 46%; Hemag...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Los examenes se encuentran dentro de límites normales. Para saber si es o no Chikungunya, se deben hacer paraclínicos específicos. Para establecer el diagnóstico se pueden utilizar varios métodos. Las pruebas serológicas como la Inmunoadsorción Enzimática (ELISA), pueden confirmar la presencia de anticuerpos IgM e IgG contra el virus Chikungunya. Las mayores concentraciones de IgM se registran entre 3 y 5 semanas después de la aparición de la enfermedad y persisten unos 2 meses.