¿Por qué al meter mis dedos en la garganta (casi al final de ella) se me genera la sensación de vomitar?

Información adicional
¿Qué se estimula para que se genere esa reacción?

Al introducir los dedos en su garganta se estimula el reflejo nauseoso, el cual es un reflejo normal del cuerpo para inducción del vómito. En algunas personas es más inducible que en otras. El estímulo es captado por el IX par craneal y la respuesta es desencadenada por el X par craneal.