¿Si menstrúas por primera vez es "obligatorio" que las próximas veces sean irregulares, es decir que no se sepa qué día vendrá? A lo que me refiero es que si en...(ver más)

Muchas mujeres cuando inician su vida reproductiva (inicio del sangrado menstrual) pueden presentar los primeros ciclos irregulares, esto se da por la inmadurez en los diferentes mecanismos que permiten que se lleve a cabo de forma coordinada la ovulación. Algunas presentan en principio ciclos largos, otras por el contrario cortos y -por supuesto- hay casos en donde el sangrado menstrual es regular desde el principio (sin que alguno de los casos anteriores signifique anormalidad).