Tuve relaciones hace 3 días con protección pero se rompió el condón, no hubo eyaculación. Después de 1 hora aproximadamente tomé la pastilla de emergencia y has...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia son métodos en los que se administran altas concentraciones de hormonas impidiendo que se lleve a cabo un embarazo no deseado, en la mayoría de los casos. Su efectividad está relacionada con lo temprano de su administración después de la relación sexual de riesgo. Aproximadamente 3 a 5 días después se puede dar un sangrado y causar síntomas. La Postday no debe ser utilizada como un método anticonceptivo usual, pues puede causar trastornos severos del ciclo menstrual.