¿Alguna enfermedad puede causar que los labios se resequen con facilidad?

Existen enfermedades gastrointestinales, reumatológicas e infecciones locales que pueden producir resequedad o alteraciones en los labios como la quelitis angular.
Otras enfermedades pueden ser la colitis ulcerativa y la enfermedad de Sjogren.