Mi gato me lamió la mano accidentalmente se me olvidó lavarla y he comido un alimento. ¿Es posible que me infecte con alguna enfermedad? Estoy en tratamiento co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si lamió una zona indemne de la piel, osea sin ningún tipo de heridas ni úlcera, no hay riesgo de que transmita virus como la rabia (en caso de tenerla). El riesgo de transmisión de enfermedades parasitarias como la toxoplasmosis está más relacionado con la manipulación de la heces del animal, si la preocupación radica en que pueda contagiarla de alguna enfermedad al ingerir restos de saliva, las probabilidades son muy bajas.