¿Tomar agua tibia con limón en las mañanas es bueno o tiene alguna complicación con la gastritis? Si se le añade jengibre, ¿qué tan dañino puede ser?, ¿es recom...(ver más)

Información adicional
En ocasiones siento reflujo y náuseas en la mañana, ¿puede ser algún síntoma de gastritis?

Preguntado por Mujer de 25 años

La mejor forma de bajar peso es reducir el consumo de calorías en la dieta y hacer una actividad física de manera regular. El consumo de cantidades adecuadas de agua a lo largo del día, igualmente favorece la reducción de peso y un estado de salud general mejor.
Por lo general no se relaciona el agua con limón con el desarrollo de gastritis, pero en algunas personas sí puede generar alguna molestia epigástrica transitoria. No es raro que una persona que refiere reflujo y náuseas tenga gastritis al tiempo, así que es compatible la presencia de una y otra condición.