Me salieron, hace como 4 días, unas manchitas de color rojo al inicio de la garganta y me duele mucho al pasar cosas, líquidos y la saliva. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede ser una infección en la garganta posiblemente de origen viral, por lo cual es recomendable que tome abundante líquido, idealmente frío. Si en algún momento presenta fiebre o aparición de placas blanquecinas en la garganta o amígdalas, consulte a su médico debido a que puede ser una infección bacteriana que requiere tratamiento antibiótico.