Tomé la pastilla del Día Siguiente 1 hora después de mantener relaciones sexuales sin protección. Estoy en mi ventana de fertilidad, ¿existe un riesgo más alto ...(ver más)

La anticoncepción de emergencia es un método que -como su nombre lo indica- se utiliza en urgencias solamente. Se debe tomar después de la relación hasta 72 horas, para que tenga su efecto protector.
Al ser un método de emergencia tiene menos efectividad que otros métodos anticonceptivos y siempre debe descartar embarazo en 2 semanas. Lo ideal es iniciar ahí mismo un método anticonceptivo hormonal.