¿Por qué se va el hematoma de una quebradura antes de la operación?

Preguntado por Hombre de 26 años

Los hematomas son colecciones de sangre debajo de un tejido que puede ser la piel, los músculos. Cuando se produce una fractura en el hueso -al ser un órgano vascularizado que posee vasos sanguíneos que lo nutren e incluso en la mitad es donde se producen todas las células que circulan por la sangre- sale una cantidad de sangre dependiendo del trauma, lo que genera el hematoma. Incluso el trauma que sufren los tejidos circundantes puede contribuir al volumen del sangrado.