Tengo 34 semanas de embarazo y hace 1 día he sentido unas picadas en la parte baja de mi estómago, ¿qué podría ser y qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo más importante -en caso de embarazo con presencia de picadas en la zona del útero o en la zona vaginal- es descartar contracciones. Estas se caracterizan por contracción sostenida del útero durante algunos segundos a minutos, con posterior relajación. Si esto ocurre o si tiene algún tipo de sangrado, secreción de líquido o si disminuye el movimiento de su bebé debe consultar a urgencias.