Vengo cuidándome con el método anticonceptivo de inyección, según recomendación médica. Este método ocasionó alteraciones en mi menstruación, por lo que lo dejé...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Una de las reacciones adversas más comunes de los métodos anticonceptivos inyectables son las alteraciones del ciclo menstrual, haciendo que cambie su frecuencia, duración y características. Si ha tenido relaciones sexuales, lo primero es que descarte la posibilidad de estar en embarazo.
Si esta no es la causa del retraso, probablemente sean las alteraciones del ciclo causadas por el método anticonceptivo. Usualmente el cuerpo requiere varios meses para desacostumbrase a las hormonas. Si pasan más de 4 meses sin que tenga menstruación, es necesario realizar estudios adicionales para lo que le sugiero que sea valorada por un médico o ginecólogo.
Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón.