Tengo 30 semanas de embarazo, tengo mucha acidez y ganas de orinar todo el tiempo. Hace un momento me salió un moco un poco amarillento. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 0 años

La acidez durante el embarazo es un síntoma habitual de gastritis y reflujo, por la presión que genera el útero en el estómago. Durante el embarazo se debe controlar solo con el consumo de hidróxido de aluminio y magnesio. También es normal que en las mujeres embarazadas se presenten ganas constantes de ir a orinar, ya que la vejiga disminuye su capacidad por el espacio que ocupa el útero en el abdomen.
Pero no es normal que sienta ardor o mal olor en la orina. Si llegara a presentar esos síntomas, debe ir al médico pues puede indicar que tenga una infección vaginal. Si el moco es abundante, huele mal y es de color diferente al habitual, es recomendable que asista al médico pues puede indicar una infección vaginal.