Me salen manchas moradas y rojas después de las espinillas, ¿qué podría hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

Probablemente se trata de una hiperpigmentación postinflamatoria que se caracteriza por manchas rojas a violáceas después de un proceso inflamatorio. Para disminuir la posibilidad de aparición de estas manchas debe evitar la manipulación de las lesiones, usar protector solar 3 a 4 veces al día, lavar el rostro con gel limpiadora 2 veces al día, evitar tomar mucho tiempo el sol.
Tenga en cuenta que esas manchas tienden a desaparecer con el tiempo. Debe tener el cuenta que los comedones (espinillas) son la primera lesión que aparece en el acné por lo cual debe recibir un tratamiento médico, para así evitar futuras complicaciones.